El sábado 12 de Octubre se llevó a cabo el concierto que daría cierre a la gira por América del Norte de Dream Perfect Regime, tocando para más de 20 mil personas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Christian Yu, Kim Yongwoo y Kim Hyungmo realizaron su performance en lo que sería uno de los recintos más grandes de su Gira Mundial "The Dream Reborn".
"Dreamers, make some noise!" (Dreamers, hagan ruido), con estas palabras, DPR Artic posteriormente al saludar, tomaba posición en sus consolas para mostrar su repertorio, el cual constaba principalmente de los tracks que conforman su álbum "Kinema", mientras en pantalla se mostraban imágenes un tanto futuristas, haciendo que los fans aumentaran sus gritos cuando tracks como "Dream" o "Escape" retumbaban en el recinto, además de que entre canciones, la audiencia coreaba "¡Artic! ¡Artic!" una y otra vez llenando de energía aquel concierto que apenas iniciaba. "Hola, soy Artic. Muchas gracias por venir. ¿Conocen mi álbum?" preguntaba Yongwoo en español a los fans, y preguntaba sobre algunas canciones, haciendo que los gritos aumentaran en cuanto mencionó "Do or die", con la cual cerró su performance haciendo que todos los dreamers cantaran a coro "They never will understand, That you were always my do or die". "Gracias México, los amo" mencionó el DJ y productor a modo de despedida.
Terminando el performance de Kim Hyungmo con "Puberty 1, 2 y 3", las pantallas estuvieron en negro, dejando ver únicamente las lighsticks y luces coloridas en el recinto; entonces la gente comenzaba a corear "¡Ian! ¡Ian! ¡Ian" esperando a que Christian Yu tomara su lugar en el escenario de acuerdo al programa, siendo él quien tenga el performance más prolongado de la noche. Sin embargo, fue Cream quien a modo de Encore cerró su performance con "Savage".
Mientras la audiencia coreaba "¡Christian! ¡Christian! ¡Christian!", los Dreamers del Palacio de los Deportes comenzaron a realizar "olas" para animarse a si mismos en la espera de que DPR Ian inicie su performance.
Entonces, el juego de luces y lasers iniciaba de nueva cuenta, y con ello, la pantalla se encendía mostrándonos diversos paisajes y elementos que seguramente si sigues el Lore que DPR Ian ha presentado a lo largo de su videografía, podrás reconocer con facilidad, dándonos entonces la "Bienvenida al otro lado", iniciando con ello la tercera parte del concierto con Christian Yu como protagonista.
"Welcome to The Otherside" iniciaba y con ello Ian llegaba vestido con saco morado, pantalones que me atrevería a decir que con un toque charro; iba acompañado de bailarines ambientando el performance mientras animaba a la audiencia y tocaba el bajo coreando "Two minutes left 'til midnight" y tras ver a un sujeto enmascarado correr y dar volteretas, los dreamers cantaban fuertemente con Christian "Don't Go Insane"
El cantante dio la bienvenida en español a su público pidiendo aplausos y ruido para Cream y Artic, preguntando también en español si "¿Están listos para la fiesta?".
¿Que podemos definir por fiesta? ¡Un momento divertido con The Green! Quien realizó un solo muy sensual de baile; vestido con sombrero charro y usando un bigote, fueron sus movimientos los que enloquecieron a su audiencia, dando pauta a "So I Danced" y "Bad Cold".
"México ¿Se la estan pasando bien?" Así fue como empezó Christian agradeciendo a la audiencia por estar en el concierto y recibiendo algunos regalos como un muñeco del Dr. Simi. Por un tiempo estuvo observando a la audiencia y saludando a cuantos podía para luego continuar con éxitos como "Peanut, Butter and Tears" y "Violet Crazy".
Continuando con el performance, después del VCR con un vistazo al detrás de cámaras de la realización del concierto y el clip que ha sido tan viralizado como lo es el de la canción de la margarita (Daisy), Christian aparecía nuevamente en escena caracterizado como su Alter Ego "Mito" con sus alas negras desplegándose, dando con ello inicio a la parte de su performance en que lo mejor de sus álbumes "Moodswings in this Order"y "Moodswings in to Order" sonaban esa noche.
Los bailarines Josh y Kylie Montoya hicieron un performance como introducción a "So Beautiful", y es que, desde el inicio de la gira se sabe que ambos son fuego en el escenario, además de que ¿Mito era un charro? Se le vio vestido de negro en saco y pantalones charros, con lo cual Christian Yu causó el grito incontrolable de la audiencia.
"Mood", "Dope Lovers", "Merry Go" y "Missunderstood" sonaron, siendo en esta última donde el Charro Christian salió a repartir rosas a la audiencia hacia la parte de los Dreamers que estaban en la zona general y solicitando a los fans que movieran sus luces a su ritmo para la parte final de la canción.La energía era tal en el Palacio de los Deportes que siempre los fans coreaban el nombre de Christian cada que tenían la oportunidad, y es que aquello es tan contagioso incluso viendo parte del concierto desde una pantalla.
"One shot" daba pauta a una nueva etapa del performance de DPR Ian, luciendo esta vez un saco de torero en color blanco y el clásico sombrero de Mito. Con "Cálico" vinieron sorpresas, pues cambió la letra de "My heart's in Calico" a "My heart's in Mexico" esto adicional al solo de bajo que Christian toca en la parte final de la melodía.
Durante su speech como "Mito" nos menciona que "Mientras Ian esté aquí, les prometo que Mito también estará aquí para ustedes"
Posterior a ello, ¡Una sorpresa más! "Ribbon" se unió al setlist y Christian Yu demostró sus habilidades de baile, recordando incluso esos pasos tan clásicos de su faceta como B-Boy Yu. Además de eso, Cream se hizo cargo de la mezcla musical.
"Scaredy Cat" y "Avalon", que al parecer ya está de nueva cuenta en el setlist, hicieron cantar a la audiencia, pero indudablemente el toque de rock en "Sometimes I'm" hizo que se desatara la energía de Ian al correr, saltar y sobre todo hacer saltar a todos durante su performance.
"Hi, how you doing?" se escuchaba fuertemente en el Palacio de los deportes cuando "Nerves" fue entonada por más de 20 mil almas en sintonía con DPR Ian.
"Esta es una de las mejores noches de mi vida", dijo Christian Yu antes de cantar la última canción de su repertorio: "Ballroom Extravaganza", donde expresó en su canto cuan agradecido estaba con su público mexicano mientras su audiencia cantaba con él, para posteriormente despedirse con un "¡Gracias México!"
.
Las luces se encendieron nuevamente y "Do or die" sonaba en el escenario mientras Ian pedía gritos para Cream y Artic, cantando esa canción mientras se despedían de la audiencia. Los bailarines y parte del "Dream Team" salieron ondeando una bandera de México y todos se unieron en coro gritando "¡DPR! ¡DPR! ¡DPR!" Christian se envolvía en la bandera mexicana mientras decía "Les prometemos que volveremos ¿okay?" Los chicos tomaron posición y se tomaron una foto con la audiencia, haciendo que con ello, el concierto se de por finalizado.
Indudablemente una gran experiencia, una escrita para la historia tanto para los Dreamers como para Dream Perfect Regime.
Créditos y Fuentes: atiny_eli (IG), exomcr (X), disfunctional_B (X), MexicoDPR (X), dafne.b8 (Tik Tok), masharychan (IG), liaamperio04 (Tik Tok)